Victor Hugo Valledor

Antecedentes Literarios
 
Nació en Berisso en 1950 – 
Editó Poesía y cuentos. Entre esas ediciones cuentan los siguientes títulos: Geometría Encantada (Poesía), Poemas con aristas de cristal ( Poesía), Resurrección de lámparas vegetales (Poesía), Luz de Mérito Incondicional (Poesía), Historias del Mar (Cuentos), Los buhos (Cuentos), Buenos Aires hora hombre (danza teatro, estrenada en Posadas – Misiones en el año 1997).
con Monte Roos - Cordoba - Banda de Reggae
Con Monte Roos – Córdoba – Banda de Reggae

Poema

Seré fusilado apoyado en una rosa.  No de tu rosal.
Otra rosa.
Otra bala.
Otro amanecer.
En esa rosa no existe el aroma de tu patio.
 Otra rosa.
Otra bala.
 Otro atardecer.
Es una rosa púrpura que hallé en los baldíos de la vida.
En los patios que nadie observa. En las camas en que nadie apoya su beso.
En las tardes en donde Claude Debussy me habla al oído sin estridencias.
Otra bala.
Otro fusil.
 Otro tirador.
Otra rosa.
 
Apoyados caminamos juntos hacia el proyectil, no es necesario que el venga, vamos los dos, con una sonrisa de estremecimiento y grandes plumajes de faisán que caen boca abajo sobre el césped de tu cara.
Al fin verán las mesas lo que pudo el carpintero.
Las vidrieras que hizo cuidar el tiempo, caerán como niñas en un abrazo de muñecas.
Tranquila, no es tu rosal. No es tu rosa.
Es otra rosa, otro tirador, otra bala, otro fusil, otra madrugada.
Jamás dañaría con mi sangre el color de ese rosal.
No podría verlo hincado junto a mí.
Lo preservo para la memoria de la memoria.
Para los tiempos que llegarán fuera de este tiempo, que no es mi tiempo.
El carcelero me ata las manos por detrás, puedo oír en mis retinas el ardor de las crudas puntas que trae esta rosa.
Me hiere pero me sostiene. Me mata y eterniza. Me da luz para darle luz a mi esperanza.
 

 

Responder

