Editorial, Abril 2017

DirAliciaección: Alicia Digón.                                 

Secretaria de redacción: Mariela Olivares

                 Staff permanente:

     María Fernanda Sánchez  Barros- (Chaco)

     Claudia Ainchil- (CABA)

     Ester Monke (Miramar) 

     Nora Coria (Matanza)

    Osvaldo V. Fernández (CABA)

                               Colaboradores permanentes:

  Max Herrador (Rca De El Salvador) Ciudad de Santa Ana.

 Arnoldo Sagastizado: (Rca de El Salvador) Ciudad de San Miguel

 María Cristina Maya de Herrera (Colombia, Bogotá)

 

Una vez más Guka se viste de calle y cruza el desierto para llegar hasta ustedes. Hay quienes la extrañan. ¿Por qué? Es que Guka no juzga. Acompaña. A los escritores nuevos los ayuda a encontrar el camino. Difunde por las redes. Instaura todos los años un concurso de géneros disímiles con la finalidad de que cada uno haga su prueba. De cómo, qué y de la manera que lo hace. Aquí, el camino se hace junto a. No se juzga. Si se puede se ayuda y se corrige. De lo contrario se sugiere. Están los que recién comienzan. Aquellos de mediana edad que lo hacen como divertimento. Otros, suponen que de esto se puede vivir. Se les cuenta que para esto hay que caminar y mucho.

También están los buscadores de prestigio. A esos no les gusta demasiado trabajar y por eso se van enseguida. Duran poco tiempo. Los redactores se dan cuenta rápido de esto y por ello si, se colabora con ellos, para que se vayan rápido porque el tiempo es –como decían las abuelas- de oro y vuela. ¿Para dónde vuela el viento? Nunca se sabe. A veces para atrás y trae autores olvidados, a veces para adelante y trae a los nuevos que vienen como huracán con prosas impecables y bueno Guka escucha con su paciencia camella y encuentra.

Muchos nos acompañan desde hace doce años. Algunos tomaron vuelo propio y la camella sirvió de plataforma para alzar ese vuelo.

Guka tiene memoria y se acuerda de cuando su directora, en su taller literario, fue nota en una página de Clarín de los jueves, por aquella época, con la dirección de Jorge Aulicino,  y se armó un grupo porque las consignas eran si, “automatismo psíquico”, técnica que ayudó a muchos que hoy, son excelentes escritores y a otros que, si bien, no se dedicaron a ello, si, la escritura, les ocupa el tiempo del ocio y siguen.

Ustedes dirán ¿por qué en un editorial su directora recuerda esto? Muy simple, porque Aulicino, director del suplemento en aquel momento, tiene un “Museo de poesía” blogspot que se puede visitar por Facebook, y es de un incalculable valor para aprender. Porque así se aprende, leyendo leyendo leyendo y encontrando en cada autor algo de uno mismo que, luego lleva a la letra.

También se quiere aclarar algo. Se anuncia que “no se enviarán diplomas por correo”. Y esto por dos razones. Una de ellas es que, cuando concursan del exterior, están aquellos que sí, concursan y los que nunca faltan que son personalidades impostadas quienes en su afán de divertirse con el aburrimiento suelen escribir utilizando personalidad adulterada.

Puede suceder que no. Pero el costo internacional es caro, como todos sabemos y no hay uno solo que no halle aquí alguien que lo represente. Por ello se les solicita que para la entrega de premios, que no es nada más y nada menos que un diploma, busque algún amigo y envíe fotocopia de su documento de identidad.

Lo aclaramos en el editorial para que luego no haya reclamos.

Hasta hubo un caso de una persona de República Dominicana que ganó con un tango poema!!, excelente. Un primer premio. Ese año la directora tenía planeado un viaje allí que luego no se realizó.

Lo subimos a fb y ella con la humildad que caracteriza a quienes tienen grandeza lo imprimió y nos dejó las gracias.

Guka no puede dejar de agradecer al Lic. Horacio González impulsor del proyecto la colaboración y preocupación para que GuKa saliera en papel.  En oportunidades hasta seis números anuales.

No fue así el año 2016. Sólo salió escueta para la entrega de premios.

Este año será digitalizada, por los costos que implica la edición en papel. Habrá concurso y habrá número papel para el cierre de siempre.

Buena suerte a los que ya nos siguen y bienvenida para los nuevos.

El mail de la revista es: revistaguka@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s