Café literario “Por quien doblan las palabras”, ciclo 2016

Desde los sitios f.b. de las coordinadoras: Alicia Solda Mazzini y Mari Guerreiro (Fragmentos)
Un poquito antes del ingreso al invierno, que parece haberse adelantado, volvió “Por quien doblan las palabras” en su ciclo 2016. Nuestros encuentros no estarán atados al calendario, sino al deseo y la posibilidad de generar ensambles diversos entre la literatura, la música y los amigos. Ayer 21 de mayo nos abrió generosamente sus puertas la ESCUELA DE EDUCACIÓN ESTÉTICA DE MORÓN “XUL SOLAR”, y se produjo la magia de ese encuentro entre literatura, música y amigos. El tema convocante fue Tango y Literatura. Abrió la reunión la narradora oral Adela Alonso, expresiva contadora de historias y gran amiga!
Para referirse a los poetas que le dieron tantas inolvidables y bellas letras al tango y a los compositores musicales, disertó con precisión histórica y hondura literaria el escritor David Sorbille. Los impecables textos leídos, contextuando a los autores en su momento histórico y en su compromiso con la cultura popular, hicieron honor al tango como expresión de nuestra cultura ciudadana, una porción de historia social, poética y musical de la que se nutre nuestra argentinidad. Muchas gracias David por leernos tus textos donde indagación histórica y poesía pusieron de relieve los valores de poetas como Homero Manzi y Homero Espósito!
La emoción de los presentes continuó fluyendo ante la semblanza que la escritora y poeta Silvina Crespo realizara de la figura inolvidable de Tita Merello. Igualmente los bellos poemas de Silvina nos conmovieron!!! Muchas gracias Silvina!!!
Tuvimos la inmensa alegría de contar con la participación de “La de Tango”, Orquesta De Tango Del Conservatorio de Moron, dirigida por el genial Javier Gonzalez. Un recital que dio al auditorio toda la emoción, la potencia rítmica, la riqueza de las letras y de los arreglos musicales, de los tangos interpretados y cantados, que serán inolvidables para quienes pudimos compartir este encuentro. ¡Muchas gracias a todos los integrantes de “La de Tango” y a su comprometido y generoso director!!!!!!!!! La magia musical ya tiene nombre!!!!
Momentos de Micrófono abierto. Riqueza literaria con el aporte de nuestros amigos y amigas en la literatura. Muchas gracias: Mauro Rastelli Polanco, Elida Ines Bravo, Benjamín Pérez, Dora Susana Zurlo Ucha, Susana Orlandi, Sara Streit,Maria Angelica Cabanillas, Paulina Burgueño, Fermin Burgueño y amigas poetas de Moreno, por compartir con nosotros el amor por la literatura!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s