SOBRE WALTER IANNELLI, por Carlos Monti

Walter Iannelli (1962-2014)

Paradojas Modernas

Si buceamos en el significado de la palabra paradoja el diccionario nos refiere a: Especie extraña o contraria a la común opinión.
Para hablar de las Paradojas Modernas tenemos que referirnos al último libro que escribió Walter Iannelli (fechado en septiembre de 2013), en este caso preciso mi profesor, de quien devino una amistad y admiración por su obra.
Era alguien que prendía la hornalla ponía la pava al fuego y se sentaba a escucharte… de vez en cuando acotaba citas de autores, obras… no me alcanzaban los ojos para abarcar la escalera abarrotada de libros.
Al referirme a este libro puedo o voy a intentar que su voz nos susurre al oído.

NENE PONETE LA CAMISETA

“Si te vas a leer poesía, Nene
ponete la camisetita.
La poesía es Fría Nene.
Ya sé que dicen que calienta el alma
Pero qué alma Nene en la parada del colectivo
este invierno a las cinco de la mañana”.

Era un escritor que de un hecho cotidiano  sabía extraerle musicalidad a las palabras, vestirlas de versos. Jugar al borde de la emoción. Hacernos ver, sentir y oler la grasa que choreaba en el alambre de la parilla.
Como bien enuncia  la cita de Dylan Thomas:”Hago poesía con todo lo que tengo, incluso mi inteligencia”.

“Yo soy un pelotudo que crece y crece como
                                     un globo aerostático
y se achica
se hace infinito
sólo un puntito de oscuridad en el cielo.”

————————————

CARLOS MONTI

Carlos Monti
Carlos Monti

Carlos Monti. Saénz Peña 1961. Buenos Aires, Argentina.
Escritor de cuentos novelas y poesías. Se desempeña en la función de bibliotecario, en la escuela rural ESB 312 San Miguel, provincia de Buenos Aires. Coordina el café literario “Los Pasos perdidos” en el Centro Cultural de la UNGS. En el año 2013 publicó su primera Nouvelle: Faro San Juan Salvamento que participó en las ferias del libro de Buenos Aires en 2013 y 2014; Latin American Intercultural Alliance de Nueva York. Han sido publicados capítulos y fragmentos en la revista literaria la Cigarra de México; Guka, Biblioteca Nacional Argentina. Se encuentra en las bibliotecas populares: Sarmiento en Ushuaia Tierra del Fuego; otras en París, Francia; Red internacional Cuenta-cuentos, España. En las bases navales de Chile, Puerto Mont ,Iquique, Punta Arenas y Talcahuano.
Realizó talleres con los escritores Walter Iannelli y Julio César Azzimonti. Fue Jurado en los concursos literarios de la revista Guka, Biblioteca Nacional Buenos Aires y en el concurso de poesía de Nueva York. Actualmente se desempeña como redactor en  revista Guka, auspiciada por la Biblioteca Nacional. Participó en el corriente año de la feria del libro de CABA con su novela Iluminados por el faro. La presentó en la Biblioteca Nacional en el mes de junio de 2015. Participó como jurado en el concurso Municipal organizado por la Secretaria de Cultura de San Miguel en el género de Poesía y Narrativa en el mes de Agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s