SEÑUELOS, de Flavio Cracco

Flavio Cracco fue uno de los participantes del  concurso Guka 2015. Nos impresionó de una manera muy particular su modo de hacer prosa poética y por decisión unánime quisimos compartirlo con ustedes. Es muy probable que no viaje a buscar su premio, vive en Santa Fe y sus actividades no le permiten dejar el vacío que implica trabajar en un hospital.
Por eso decidimos su publicación.
Flavio Cracco
Señuelos – Flavio Cracco

…qué fácil era todo cuando todo era cosa de mandinga o culpa de dios… cuántas probabilidades hay de que esa araña sea la misma que tejía su tela en la tulipa de la luz del dormitorio cuando tu mano con el peso de los días se apoyaba en mi mano y buenas noches y que descanses, y dulces sueños mientras pensaba yo que la pequeña tejería un hálito/hilo de noche o esperanza o cualquier otra falacia desde aquella altura equivalente a que yo colgase una cuerda de la luna y descendiese hasta tu frente… una vez te dije, lo recuerdo: yo en ti cartógrafo, animal errático, migratorio, algunas veces me traslado al norte, otras a tu sur, y no siempre sale el sol al este ni el ocaso se licua en el oeste, será que eres más isla que jaula, más luna que isla, más órbita que luna… y yo en tí… aquella araña que nunca bajo ante mi vista, que ya no está, ha dejado su trampa sin víctimas fatales o al menos sin una pata un ala una antena que la exponga al juicio de los justos. la de hoy se le parece, no es la misma, me espía desde el otro lado del mosquitero y tal vez me observa pensando que yo se que sabe que los humanos no somos tan cuidadosos, que tu mano en mi mano y buenas noches y que descanses y que dulces sueños corazón son equivalentes a una pata un ala una antena en la trampa de dos plazas donde nadie tira una soga para descender de la luna a la frente aunque cada tanto se diga…  venganza!… y llegará un momento en que te enredarás en tu propia telaraña y que aquellos que aplaudían tu acrobacia de pérfida equilibrista miraran azorados hasta estallar en carcajadas la visión de la araña vuelta marioneta… hay hogueras en la noche, una alarma anuncia un miedo ajeno… y danzan en las sombras otras sombras… aún en canal de parto… basta! vida! parime!

Responder

