ANA TARSIA

Caja de muñecas | 25 x 30 cm | Tinta y lápiz | 2012

Ana Tarsia
Ana Tarsia

ANA TARSIA, nacida en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la artista plástica Ana Tarsia ha realizado exposiciones de su obra desde 1962. Luego de cursar estudios de Bellas Artes, se perfeccionó asistiendo a los talleres de los maestros Juan Batlle Planas, Aída Carballo y Demetrio Urruchúa.
En su haber se cuenta una treintena de muestras individuales en Argentina y en el extranjero: Alemania, México, Perú, EE.UU. Participó en ferias de arte internacionales y en salones nacionales y provinciales, donde obtuvo premios. Su inquietante lenguaje plástico fue el origen de numerosas invitaciones para la ilustración de publicaciones como El Cantar de los Cantares, del Centro Editor de América Latina.
Ana Tarsia construye en la trama de lo cotidiano fracturas poéticas a través de las cuales eleva la extrañeza del mundo. Descubre paisajes reales imaginándolos, encontrando interioridad en lo exterior, intimidad en el espacio e identidad en los lugares. Juega con lo oculto y lo evidente, creando así un modelo de mundo resignificado en la figura del manuscrito; lo destina a la casualidad de su hallazgo o su pérdida. Un mundo más allá del tiempo y sin embargo en este tiempo.

 

“Madame”

"Amor criollo"
“Amor criollo”

 

"El pequeño pescador"
“El pequeño pescador”

 

"La Jaula"
“La Jaula”

 

"Filosos"
“Filosos”

 

"La sed"
“La sed”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s