Un poema de Walt Whitman

¿Qué significa existir en una forma?

(Damos vueltas y vueltas, todos nosotros, para volver siempre al mismo sitio)

Si nada se desarrollara más allá que la almeja en su concha dura, ya bastaría.

Mi ser no es una concha dura.

Poseo instantáneos conductores por todo mi cuerpo, que reaccionan cuando me muevo o reposo.

Se apodera de cada objeto y lo lleva inofensivamente por todo mi ser.

Me basta con agitar, presionar, y palpar con los dedos para ser felíz.

Tocar un cuerpo ajeno con el mío es casi lo más que soy capaz de resistir.

 

Responder

