EDITORIAL GuKa Nº 17 / Oct-Nov, 2014

EDITORIAL

Un año más. Éste 2014, con un amigo menos, pero con el recuerdo que persiste y se hace gota que nos lo trae día a día. Su escritura que siempre queda. Conformamos un jurado inicial. Luego se fue adelgazando por diversas cuestiones, aunque todos, colaboraron desde diferentes sesgos, a que el concurso marche por buenos rieles y que se llegue al acuerdo sobre quienes son los finalistas. Hubo acuerdos, los voy a nombrar a todos, pero cada uno de ustedes sabe el trabajo que hizo y la colaboración que prestó. Debo destacar que el año que viene Guka tendrá novedades en cuanto a su consejo editorial y Carlos Monti, María Manetti, Ester Monke, Nora Coria, Ezequiel Wanjcer, Naty Lewitan, Sandra Ávila, Ciela Asad y Graciela Zanini fueron capaces de leer los 574 trabajos que llegaron y quedaron algo más de cien en este primer momento. Si, quinientos setenta y cuatro trabajos, entre narrativa, ilustración, poesía, cuento y poesía infantil e ilustración

Llegaron de Buenos Aires, del interior y del exterior. Una repercusión excelente. Quienes con sumo pesar de nuestra parte, quedaron fuera de esta lista no fue por falta de calidad, sino por algo muy simple: no todos pueden tener el mismo reconocimiento a la hora de evaluar y lo saben bien.

Ser finalistas ya es todo un impulso para seguir.

Nos hubiera gustado agrandar la lista pero ustedes saben que esto tiene sus reglas.

Recuerden amigos que ser finalistas no es por un orden de mérito, sino un acercamiento a ustedes para que si hubo algún error al escribir un apellido, o un título está cambiado, es lógico que nos pueda pasar entre tantas poesías, narraciones, algunas impecables, otras no tanto, el juego es así y concursar tiene sus reglas.

El orden de mérito recién se conocerá el día 8 de noviembre, con la entrega de premios, que, como saben quienes nos conocen de concursos anteriores, es un reconocimiento en un diploma. La revista y en el caso de las menciones especiales el señalador con el nombre y el recuerdo de haber participado en la revista Guka, que desde hace tiempo nos auspicia la Biblioteca Nacional.

Les vamos a agradecer que en este camino poético recuerden algo que ya se aclaró en las bases: NO SE ENVIARAN DIPLOMAS O REVISTAS AL EXTERIOR O INTERIOR DEL PAIS, sino que en el mes de marzo se scannearan, debido a que luego de la entrega de premios ya entramos en receso de verano y hasta marzo no se retoman las tareas.

Para la gente que pueda enviar representante avisar y enviarla con una fotocopia del documento de identidad, debido a que ha sucedido que participaron poetas y /o narradores fantasmas por el simple hecho de molestar y este año hemos puesto un límite a la grosería que siempre se cuelga de estas situaciones.

También quienes lean y encuentren algún error en sus nombres y/o apellidos nos lo hagan saber en el plazo de una semana a la aparición en las redes.

Sólo se recibirán reclamos a:     revistaguka@gmail.com

LA DIRECCIÓN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s