CARLOS MONTI

Todos los viernes en el CCUNGS se reúne un grupo inquieto, que trabaja, que posee su propia editorial, su librería y que sorprende con la calidad y calidez de su trabajo, ellos son Julio Azzimonti, Carlos Monti y (Clo) Claudia Migliore.

No se lo pierdan amigos. Quien viva cerca o en las inmediaciones de la Ciudad de San Miguel, tiene ahí un semillero de creación. Es posible que en los números sucesivos de la revista GuKa, ellos estén de un modo u otro, presentes.

 

 VEAMOS LA TRAYECTORIA DE UNO DE ELLOS, EN ESTE CASO CARLOS MONTI.

 

Carlos Monti
Carlos Monti

Carlos Monti nació en Sáenz Peña en 1961 provincia de Buenos Aires. Docente, escritor: poemas, cuentos y novelas. Participó de talleres literarios con el escritor Walter Iannelli y en la Universidad de General Sarmiento con el escritor Julio Azzimonti. Se desempeña como bibliotecario en la escuela secundaria básica 312 San Miguel. Fundó en el Ccultural de la UNGS el café literario “los pasos perdidos” el cual coordina.

Publicó “El faro San Juan Salvamento” en el año 2013, estuvo en la feria del libro de BS As 2013, 2014.El libro se encuentra en el museo de Tierra del Fuego, en la bases navales de Chile, se ha publicado recientemente unos capítulos en la revista “la Cigarra” de Mexico. Viajó la nouvelle a Paris (bibliotecas populares) y Nueva York feria del libro latina. Red de cuenta cuentos de España, Islas Canarias.

 

 

Fragmentos…

 

Unas de esas tardes…. entre juegos y escondidas… se metió en el cuarto de costura. Tropezó con una vieja mesa de madera, y por el impacto se entreabrió la tapa del alhajeroAlgo oscuro, gelatinoso se introdujo en su boca, ella  sintió unos escalofríos y siguió jugando. Al rato cayó desmayada junto a la vieja mesa.

Los padres la llamaron y al no escuchar una respuesta, se desesperaron. Buscaron como locos por toda la finca, ya con sus tíos acompañándolos. La vieron acostada al lado de la vieja mesa de madera, con la tapa entre abierta del alhajero. Wilson se agachó y la zamarreó, la niña no se despertaba.

Salió corriendo a buscar al médico del pueblo. A caballo, al galope, su pecho se partía junto con su corazón. La tía y la madre de la niña, arrodilladas a su lado lloraban desconsoladas.

El médico llegó a caballo, lo más rápido que pudo. La niña todavía respiraba. La revisó y puso mala cara. Sacó de su maletín de piel de cocodrilo, un martillo romo y una pinza larguísima, con una punta muy pequeña. Llamó al padre para que lo ayudara, sosteniendo a la niña. ¡Y que no se mueva, la podría lastimar! – dijo. Y con la mano izquierda le abrió la boca, e introdujo la larga pinza en su garganta. Comenzó a extraer como un tul negro interminable. La niña se aliviaba y al instante se ponía azul asfixiándose.

No pudo terminar de sacarle todo el contenido del interior del cuerpito.

Ya llevaba unos cuatro metros de extracción. Cuando de repente la niña se ahogó, y su corazón se detuvo. En el siguiente segundo esos cuatro metros viscosos se volvieron a introducir en su interior, ante la vista atónita de los presentes.

El médico se fijo la hora y anotó el momento justo del fallecimiento. Sus padres y abuelos lloraban desconsoladamente. Lo que hasta ese momento le daba infinita alegría se había ido, sin que ellos pudieran entender… entender el porqué.

Anuncios

2 Comments

  1. Los que publicamos ” La Cigarra “. Revista de Arte y Cultura en Ébano,S.L.P.Mèx. , hemos podido recoger algunos comentarios de lectores que pudieron leer algunos capítulos del Faro de San Juan Salvamento y lo consideraron muy bien planteada su escritura. Felicitamos al Mtro. Carlos Monti por ello .Saludos y un càlido abrazo a todos los que hacen posible la existencia de la Revista GUKA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s