SUSANA CATTANEO (Argentina)

Susana Cattaneo
Susana Cattaneo

Susana Cattaneo nació en Buenos Aires. Tiene editados los siguientes libros: Afrodita en tu alma (poemas); Castalia (poemas); Tu agua de sed (cuentos). Estos tres libros vieron la luz hace mucho tiempo y no se consiguen.A partir del año 1997 edita: La diosa suicidada (poemas-algunos llevados a video); Los destinos infinitos (poemas), finalista en el concurso de Ed. Poetas Vivos; Poemas de incienso (poemas); Más allá del último portal (poemas), 2do. premio en el concurso Nuevos autores contemporáneos; La orilla más lejana (poemas), 1er. premio concurso Poetas de hoy; La mirada en otro cielo (poemas -algunos de ellos fueron premiados con una mención a nivel nacional en concurso auspiciado por la Municipalidad de Azul); Detrás del relámpago (poemas -algunos musicalizados); Estrellas en plegaria (poemas) 1er. mención concurso La luna Que… ( en impresión ). Hay en espera para ser editado otro libro: La quinta estación. Obtuvo numerosas menciones a nivel nacional e internacional por su participación en varias antologías, algunas de ellas bilingües, otras editadas en Francia como por ejemplo: Devant le monde, le poète. Tiene un tercer premio en narrativa con el cuento No…. Dirige la revista de poesía y temas literarios: Extranjera a la intemperie. Varias de sus obras fueron parcialmente traducidas al inglés, francés y portugués.

El equilibrista

Muy alto equilibra el juego de cuerdas, bailes sutiles y encantadas cabriolas. Luces se transforman en líneas que dibujan redes protectoras hiladas por ángeles musicantes.
Sus manos aferran la barra que certera llega a los ansiosos dedos. Su cuerpo, un trompo de estrellas y ovaciones de asombro.
El miedo allá. Abajo. Lejos. En butacas de levantado entusiasmo.
Muy alto equilibra el juego de cuerdas. Nutre y desnutre círculos de aire.
Nuevamente las manos buscan asirse.
La aplausería ya es silencio; luego un eco grave recorre geografías de espanto. Un eco hasta más allá de Dios
El miedo sube y clava su punta ardiente en las garras que aferran el aire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s