RAÚL “EL PERRO” PERRONE (Argentina)

Raúl Perrone
Raúl Perrone

Raúl “El Perro” Perrone, es un tipo que tiene una manera de hacer cine… Esta entrevista fue realizada en un bar de Ituzaingó, muy a pesar de “El Perro”, Perrone uno de los más destacados artistas de la cámara.

A: ¿Cuándo empezaste a filmar?
P: Bueno a los 17 años aquí en Ituzaingó. Nada, de pendejo así entrometido me metí en una casa de fotos y le dije: “Quiero hacer una película y el tipo me dijo, bueno”. Era super ocho eso…..
A: ¿Año?                         P:  setenta.
A: Bueno… un rollo de tres minutos hacía que tuviera que esperarlo cinco meses, y quería cagarlo a trompadas todo el tiempo al tipo….y así comenzó…después me dediqué de lleno al dibujo, fui dibujante de muchos medios, del Cronista Comercial, de Tiempo Argentino cuando salió, hice siete libros de dibujos, Borges, Cortázar, Pichuco.
El último fue el de los Rolling Stone que editó Sudamericana. He publicado también en los EEUU, hice muchas exposiciones y en los ochenta, ochenta y pico volví  al Cronista Comercial que hacía todas las caricaturas políticas y todo lo que era el arte del diario. Después empecé a filmar en video y ya no pude parar, o sea que el cineasta se comía al dibujante, no quería quedarme en un diario dibujando. Seguí trabajando de puro inquieto empecé a hacer otras cosas y salió un tipo que inventó una manera de hacer cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s