LUIS GRUSS

Guka, nuestra camella loca se enamoró
de estas reflexiones de Luis Gruss y se las robó

Para ser libres hay que aprender a vivir sin amos, suspender sin plazo los altares, renunciar a los dioses, a los ideales, a las religiones de cualquier tipo, al consumo por el consumo, al sexo por el sexo, al amor para no estar solos. Para ser libres ser enteros. No arrodillarnos ante nadie…salvo que resulte inevitable. Evitar las adicciones a lo que sea, es decir, a las redes sociales, a drogas, computadoras, cigarrillos, alcoholes, soles y parasoles. No se propone aquí una vida de abstinencia. No se propone esa pureza que es otra forma de esclavitud. Apenas una vida pensada para la libertad. Hay un único amo absoluto y es la muerte. Todo lo demás nos pertenece.
———

La sexualidad es animal y el erotismo es humano. La idea es aceptable siempre que por humano entendamos la transformación de los impulsos básicos en otra cosa. También el amor tiene esa otra cosa. Pero así como no hay amor sin erotismo tampoco hay erotismo sin sexualidad. No somos animales pero hay algo del impulso primitivo, salvaje, que alienta sigiloso entre las grietas.
                                                                                                     Luis Gruss

Anuncios

1 Comment

  1. Estimado Luis; estás creando un nuevo dogma, que inhabilita el ejercicio real de la libertad, dando estatutos que están en tu cerebro, sin respetar , por ej. el mío, el de nuestra directora, que son como atarse a un nuevo palenque en donde creás una nueva iglesia.

    Porqué atar a los demás. es sacarles ese volar de garzas que no te pregunta qué es mejor: ir para el este o el oeste. Si fuera un ironía manifiesta, que pones tu criterio, quizá equivocado , como en el sexo, sería aceptable. Tu amigo de siempre, Mi libertad de siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s