AGUSTIN GRIBODO – SUSANA SZWARK – FLORENCIA WALFISCH (Argentina)

Agustin Gribodo (Buenos Aires – 1958) es escritor, periodista y artista plástico. Ha realizado crítica literaria, entre otros medios, en las revistas Letras de Buenos Aires y Proa, y en los suplementos literarios de los diarios La Prensa y La Nación, de Buenos Aires. Entre otros premios literarios obtuvo el de narraciones breves Antonio Machado (España – cuento). Trabajos suyos integran varias antologías en la Argentina y España. Sus libros publicados son Memoria de los anhelos (poesía), El llanto de Aquiles (ensayo) y El tiempo mata (novela). Edita el blog literario Alejandría – Literatura para ver.

Susana Szwarc nació en Quitilipi, El Chaco. Publicó: El artista del sueño (Tres tiempos, 1981), En lo separado (Poesía, Último Reino, 1988), Trenzas (Novela, Legasa, 1991), Bailen las estepas (Poesía, De la Flor, l999), Bárbara dice (Poesía, Alción editora, 2004,2005), El azar cruje (Cuentos, Catálogos, 2006), Una Felicidad liviana (Cuentos, Ed.Ross, 2007) Aves de paso (poesía, Cilc,2009). En literatura infantil: Había una vez una gota, Había una vez un circo , Salirse del camino y otros cuentos, y Tres gatos locos . Su obra teatral ha sido representada en diferentes teatros porteños. Obtuvo el  Primer Premio Nacional -Iniciación- de Poesía, Premio Antorchas a la Creación Artística, Premio único de poesía inédita de la Municipalidad de la ciudad de Bs.As., premio concurso internacional de cuentos Julio Cortázar, entre otros.  Sus cuentos y poemas  han sido traducidos al alemán, al inglés, al catalán y al chino-mandarín.

Florencia Walfisch  nació en Buenos Aires en 1970. Escribe y hace Artes Visuales. Su libro Sopa de Ajo y Mezcal obtuvo el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines, 2004. Reunida Materia (en una primera versión y bajo el nombre No puedo sino esto) recibió una mención del jurado, en el VI Premio Latinoamericano de Poesía Ciudad de Medellín, 2007. Ha realizado muestras individuales y participado en exposiciones colectivas, salones y trabajos interdisciplinarios. Sus textos han sido incluidos en diferentes publicaciones y antologías. Desde el año 2006, coordina junto con Ana Lafferranderie, el Ciclo de Lecturas de Poesía en Fedro, Librería y Espacio Cultural de San Telmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s