M. A. MORELLI

Me piden una suerte de curriculum (“un género nuevo para mí” -diría Borges) y en verdad soy un hombres absolutamente descurriulado. sintetizo mi vida literaria en cinco renglores, que mucho más no vela. Ahí va: Nací en Coronel Suárez (Pcia. de Bs. As.) el 16 de mayo de 1955. Soy Licenciado en Ciencias de la Información (Univ. Nacional de La Plata). Libros publicados: Piedra blanca sobre piedra negra (1980); Los signos de fuego (1989); Fragmentos de un cielo impenetrable (1998); Human, almost human (2008, Universidad de Dakota, USA); Despojos (2009). Trabajé, entre otros, en “Clarín”, “El Cronista Comercial”, “Vosotras”, “La Nueva Provincia”.

1.
mi madre creía en dios y hablaba con él en voz alta
mientras lavaba la ropa y la colgaba de la soga

sentado en un rincón del patio  |  después de la escuela
yo la escuchaba hablar sola y pensaba que mi madre estaba loca

¿cómo no iba a pensarlo?  |  yo tenía apenas doce años
la edad del mundo  |  la edad de todas las verdades de este mundo

pero un día llegué y ella no estaba
y fue como volver a nacer  |  aunque del lado de la desesperanza

eso pasó hace mucho tiempo, es cierto, pero de tarde en tarde
cuando el olvido me acorrala  |  me siento en el rincón de pensarla
y vuelvo a ser entonces ese niño al que la muerte le mordía los labios

2.
y me pregunto qué va a ser de mí   |  con esta lluvia
con tanta agua corriendo calle abajo  |   y esos despojos
que van a la deriva  |  si hoy el mundo es una boca de tormenta

hay que llegar |  me digo  |  a la otra orilla
mientras trato de recordar cómo era que rezaba
aquel hombre que no salía de su casa sin paraguas

Responder

