FERNANDO RUSSO (Argentina)

Fernando Russo nació en Buenos Aires, en 1960. Actualmente reside en la provincia sureña de Río Negro. Ha obtenido varios premios de cuento y poesía, así como la mención honorífica en poesía en el XXIV Certamen de Poesía y Narrativa Breve de Ediciones Raíz Alternativa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el año 2008. Ha sido incluido en varias antologías de concursos patagónicos. Recientemente ha publicado su libro Entre jolotes y medianoche. 2011.

 
Transmutación

Los Selk´nam, cuando envejecían, se envolvían en sus mantas de cuero de foca y se acostaban a dormir. Al amanecer, despertaban rejuvenecidos. Cuando se cansaban del continuo renacer, decidían transformarse en estrellas o montañas para iniciar una nueva existencia conectados con el  orden del cosmos y las sustancias puras.
Aquel hombre, profundamente hastiado del rumbo de su única vida, se cubrió con una manta térmica deseando que al despertar, pudiera comenzar una etapa más plena que la que decidía abandonar.
Cuentan los gusanos que, conmovidos y motivados por la voluntad de aquel triste individuo, lo transformaron en humus. Hoy habita una maceta ubicada en la terraza de un edificio en una ciudad gris, cubierta de hollín. Agrietado y reseco, añora el perfume de las flores de su vida anterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s