CECILIA PAVÓN

Cecilia Pavón
Cecilia Pavón

Cecilia Pavón Nació en 1973 en la ciudad de Mendoza. Se radicó en la ciudad de Buenos Aires en los 90 y se recibió de Licenciada en Letras en la UBA. Escritora, editora, artista plástica y traductora, en 1999 fundó, junto con Fernanda Laguna, la regalería, editorial y galería Belleza y Felicidad, espacio que sirvió de plataforma para la difusión de nuevos artistas y escritores. Su escritura está dedicada a la poesía y el cuento. Algunas de sus publicaciones son: Virgen (ByF), Un hotel con mi nombre (Del diego), Caramelos de anís (ByF) y Ceci y Fer (ByF), esta última en colaboración con Fernanda Laguna. Participó, con relatos, en dos antologías: Buenos Aires / Escala 1:1 (Entropía) e Historias de mujeres infieles (Emecé). Cuentos y poemas suyos han sido publicados en sellos alemanes. Sus traducciones del alemán y el portugués también muestran sus afinidades con la producción contemporánea: los ensayos Personas en loop y Psicodelia y ready made, de Diedrich Diederichsen, y La utopía de la copia, de Mercedes Bunz; las selecciones de poemas de Nikola Richter, Monika Rinck y Ron Winkler, en Luces Intermitentes, y las versiones de poetas brasileños contemporáneos en Caos portátil. La editorial Triana anuncia para este año su nueva colección de poemas: 27 poemas con nombre de persona.

el amor para mí es esto, por ahi me equivoco: yo me transformé
en vos y vos te transformaste en mi y yo me transformé en vos y
vos te transformaste en mí, y al final éramos diferentes y éramos
iguales y nos dijimos chau with a smile y nos dijimos hola with
a smile y nos dijimos chau with smile y hola with a smile, sea
donde sea que caiga la rueda en mi en vos.

Responder

