Relato de ESTEFANÍA LEDESMA

En la espera

Las palabras agudas, sonrojadas por la brisa, se enredaban en mi cuerpo como una red de pesca, me sentía tan atrapada que hasta creí que no volvería a ver la luz del sol.
Mis ojos se entumecieron y, desorbitada, me detenía a observar los detalles de aquel cuadro triste que se encontraba en la pared que daba al baño de la cafetería.
¯Señorita, ¿desea otro café?
No podía responder nada, mucho menos, a nadie.
¯No, gracias. ¯Titubeé con un toque de pánico.
El resto de los minutos se fueron fermentando de a poco, tan suavemente, que su olor se extendía por toda la cafetería. Las decisiones que mi cuerpo me condenaban a tomar, eran las que me perturbaban por excelencia en cada sorbo de mi taza, incluso estando vacía, nos semejábamos lo suficiente como para sentirnos amigas. En el reinado de mis sentidos, fui penada a no sentir nada más que el viento, que soplaba mi pelo tan dulcemente que la sensación era equivalente a un abrazo frío y cuántico, similar a mis recuerdos, todos paralelos, inconscientes de lo descifrable, simbólicos a las ondas sonoras provenientes de mamíferos de dos patas que logran entenderse.
Ya casi me siento liberada, mi castigo será relevado, la decisión final consta en ser parte de mi partida, y la indiscutible protuberancia de mis alas han retrasado la salida, esperar y desesperar; en la espera se han hecho parte de mis condolencias.
La silueta de la planta que se encuentra frente a mí es la que me acompaña en este instante, ansía mi huida y se entristece con mis llegadas, descubre que estoy sola, que ya no vengo acompañada, y mi ánimo, que se encontraba a la deriva del deshielo, montada de manera ficticia como un paisaje infundido en sentimientos vagos y acobardados por la desilusión de haber sido desilusionada. El juego de palabras que solía emplear con mi teléfono para amparar esta avaricia de no estar tan sola, esta vez se ausentó, dejándome a la deriva de algún trabalenguas pasajero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s