GUSTAVO TISOCCO, poesía

Gustavo Tisocco nació en Mocoretá (Corrientes) el 25 de octubre de 1969. Tiene publicados siete libros: Sutil, Entre soles y sombras, Paisaje de adentro, Desde todos los costados, Pintapoemas, Cicatriz y Rostro ajeno; además de tres CD: Huellas, Intersecciones y Corazón de níspero. Su obra ha sido incluida en numerosas antologías y traducida al portugués, francés, catalán, italiano, inglés y alemán.
Actualmente dirige mispoetascontemporaneos.blogspot.com
Su blog personal es poemasdegustavotisocco.blogspot.com
El mail de contacto del señor Tisocco es poetaypoesia@hotmail.com

Gustavo Tisocco

Te ofrezco la súplica
que nunca hice,
mi casa abatida
mi eterna tristeza
detrás de ninguna sombra.
Te doy lo poco que existe
en mi asilo de tormentas,
esta sin razón
de ser pequeño
entre mis andamios.
Desnudo ante ti
mi suicidio habitual,
este corazón sin alas,
mi promesa de seguir el rumbo.
Y aunque de mis huesos
ya no queden más
que eternos epitafios,
te dejo mi último sollozo
sobre la mesa inerte del tiempo.
Me cedo a ti y no soy abismo,
sino un frágil barrilete
extraviado en el viento.

31 Comments

  1. Es un poema de honda y dulce tristeza mística, es ofrenda, súplica y oración al mismo tiempo, ofreces la poca nada que tienes, que es el inmenso amor de tu corazón sin alas, y en los últimos versos “me cedo a tí y no soy abismo/ solo un fragil barrilete/ extraviado en el viento” defines la más perfecta identidad de tu espíritu.
    Tiendo el lazo de mi corazón para saludarte
    Ignacio

  2. me quedo con esta bella ofrenda de vida, superadora de tristezas. me quedo viendo tus alas, que todavía buscan el aire. abracito. susana zazzetti.

  3. Por Dios ¡Qué poemazo!. Gus es realmente maravilloso, con el sello inconfundible de tu pluma y con mucha ternura a pesar del dolor que encierra. Me gusto y lo releí varias veces, algo poco habitual en mí. Felicitaciones amigo, besos de Alicia Cora

  4. UN ORGULLO EL QUE INTEGRES ESTE BLOG CON TU APORTE QUE LO DICE TODO EN TU OBRA BELLA ESCRITOR NOS ENORGULLECES
    LIDIA CRISTINA CARRIZO

  5. Querido Gus,
    hay en este poema, imágenes contundentes, portadoras de esa desolación
    propia del habitar poético, que implica despojarse aún de las propias carencias para entregarse totalmente desnudo a esa “otredad” rimbaudiana,con un remate espléndido que lo enfatiza: “Me cedo a ti y no soy abismo, sino un frágil barrilete extraviado en el viento” Excelente, felicitaciones amigo, extenso a la Revista Guka por acercarnos tu poesía.
    Un abrazo,
    Elisa Dejistani

  6. Conozco a Gustavo, y me fascinó la poesía publicada. He leído algunos de sus libros y sé muy bien de su blog “Mis poetas contemporáneos”, que es una forma muy generosa de hacer conocer nuestros poemas. Me sentiría muy honrada de que alguno de los míos se publicara en una revista de tanta calidad como lo es GUKA. No puedo menos que felicitar de todo corazon a la Directora de
    GUKA.
    Atentamente,
    Celina Vautier

  7. Hermoso poema de entrega de lo que el yo poético dice tener y ser. Siempre hay una parte que en la lectura de cada uno se destaca. Para mí esto toca lo más alto en poesía:”Y aunque de mis huesos/ ya no queden más/ que eternos epitafios,/te dejo mi último sollozo/ sobre la mesa inerte del tiempo”. Muy bueno, Gus.Felicito a los poetas del blog por contar con tu poema. Un abrazo
    Isabel Llorca Bosco

  8. A cabalgatas de la tristeza interior de ceder “el todo” de uno mismo día tras día, para lograr “el todo” que nunca se alcanza y continuamente se persigue…
    Buen poema Gustavo. Como buena fue, de tu mano, la reunión de Mis Poetas Contemporáneos
    un abrazo

  9. David Antonio Sorbille dijo…
    Excelente poema de un notable poeta y amigo. Felicitaciones, Gustavo. Un abrazo

  10. “Te doy lo poco que existe en mi asilo de tormentas…” Ah, este yo poético dice que es un frágil barrilete… Y sí, Gustavo, por un lado lo somos…, pero como bien dice el poema: “TE doy/…/ mi promesa de seguir el rumbo”. Allí te encuentro y te encontraré, Poeta, amigo, aunque todo lo demás esté…Es la vida. Bellas imágenes con el sentido profundo en su decir directo y multisémico.
    Abrazo grande. Cecilia Glanzmann

  11. “Te doy lo poco que existe en mi asilo de tormentas…” Se es un frágil barrilete, Gustavo, sí.Pero te sigo encontrando en el darte, en ” tu promesa de seguir el rumbo”, aunque todo lo demás esté. Lirismo con un sentido polisémico profundo. Un abrazo. Cecilia Glanzmann

  12. QUERIDO GUSTAVO, ES HERMOSO ESTE POEMA Y LLENO DE TERNURA Y DE FIGURAS MUY SIGNIFICATIVAS Y BRILLANTES, TE FELICITO Y TE QUIERO MUCHO, ENVÍO MUCHOS BSSSSS, ELENA CABREJAS.

  13. QUE HERMOSO POEMA GUSTAVO!!!! ME LLEGO MUCHISIMO, REVELA EN VOS UNA EXTREMA PROFUNDIDAD.. TIENE TANTAS IMAGENES Y SENSACIONES QUE REALMENTE ME PARECIO BRILLANTE. TE FELICITO. UN ABRAZO. SONIA

  14. Muy bello y humano el poema y el poeta!Siento palpitar mi alma al ritmo de “mi eterna tristeza
    detrás de ninguna sombra”.
    ¡Gracias a todos por compartir!

Responder

