Ganadores del Régimen de Fomento a la Producción Literaria Nacional y Estímulo a la Industria Editorial, concedidos por el Fondo Nacional de las Artes en 2010.

En el género Novela, el jurado estuvo integrado por los escritores María Teresa Andruetto, Esther Cross y Leopoldo Brizuela, quienes otorgaron el primer lugar para La hija de la cabra, de Mercedes Araujo (C. A. de Buenos Aires). En segundo y en tercer lugar, respectivamente, fueron premiadas las obras Batán, de Débora Mundani (Martínez, Buenos Aires) y Los poetas nocturnos de Beatriz Actis (Rosario, Santa Fe). El jurado consideró dignas de mención las novelas El cine de los sábados, de José María Gómez (C. A. de Buenos Aires) y Animación suspendida, de Germán Maggiori (José Mármol, Buenos Aires).

En el género Poesía, conformaron el jurado los escritores Liliana Garcia Carril, María del Carmen Colombo y Eduardo Mileo, quienes reconocieron en primer lugar a La belleza del resentimiento, de Valeria Zurano (Castelar, Buenos Aires); y las obras El saco de Douglas, de Denise León (San Miguel de Tucumán, Tucumán), y Cobaya, de Francisco Daireaux (C. A. de Buenos Aires), en segundo y en tercer lugar. El jurado destacó también las obras Criaturas, de Graciela Ester Zanini; Ne bis in idem, de Valeria Tentoni (ambas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); y Club Náutico, de Rocío Pochettino (General Belgrano, Córdoba).

En el género Cuento, los miembros del jurado fueron las escritoras Ana María Shúa, Inés Fernández Moreno y Alejandra Laurencich. La obra “Malos pensamientos”, de Sonia Catela (Ceres, Santa Fe) fue escogida como la ganadora, secundada por “Poesía Estupefaciente”, de Germán Maggiori (José Mármol, Buenos Aires), y por “Los apartados”, de Juan Manuel Porta (Bella Vista, Buenos Aires). El jurado no quiso dejar de valorar los cuentos “La madre oscuridad”, de Ana Lila Gianelloni (Rosario, Santa Fe); “El Premio”, de Irene A. Barretto (C. A. de Buenos Aires); y “Moaré de guachos”, de Jorge A. Muñoz (C. A. de Buenos Aires).

En el género Ensayo, el jurado estuvo compuesto por los críticos Elena Bossi, Silvia Barei y Jorge Dubatti, quienes premiaron en primer lugar el ensayo “El oído del poema”, escrito por Enzo Walter Cassara (C. A. de Buenos Aires); en segundo lugar “Los sueños de Grete Stern en la revista Idilio (1948-1951)”, de Paula Bertua (Ramos Mejía, Buenos Aires); y en tercer lugar “Teatro Argentino y Peronismo” de Yanina Andrea Leonardi (C. A. de Buenos Aires). El jurado resaltó asimismo los ensayos “Grombowicz: de la literatura al teatro”, de Gabriel Fernández Chapo (Lomas de Zamora, Buenos Aires); “Figuraciones del letrado en tiempos de Rosas”, de Rosalía Baltar (Mar del Plata, Buenos Aires); y “Cuerpo, espacio y relato en las crónicas de la conquista del Río de la Plata (Siglos XVI y XVII)”, de Loreley Rita El Jaber (Florida, Buenos Aires).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s