Anuncios Julio-Agosto 2011

Biblioteca Nacional Argentina

TALLERES

En la Biblioteca Nacional hay talleres. Gratuitos. Todos absolutamente gratuitos y de una calidad acorde a su nivel institucional.
Todos excelentes: Aunque son de destacar los del profesor Damián Vives sobre literatura japonesa, un especialista. Los talleres de novela del escritor, docente y periodista, Osvaldo Gallone. O los que coordinan Vicente Battista,  y Mario Goloboff, la clínica de poesía de Liliana Lukin, y si seguimos tenemos que editar otra GuKa, acercate, sin miedo, los talleres son una verdadera construcción, valiosa, acercate que no te vas a arrepentir Agüero 2502, C.A.B.A.

———

MARIO CAPASSO

La ciudad despues del humo

En la Feria del Libro de Buenos Aires 2011,
se acaba de presentar su novela
LA CIUDAD DESPUÉS DEL HUMO
merecedora del lector más exigente.

Mario Capasso nació el 9 de Marzo de 1953, en Villa Martelli, localidad del Gran Buenos Aires, República Argentina, en la que continúa residiendo. Ha publicado tres libros: El futuro es un tropel absurdo, cuentos, año 1999, con prólogo de Beatriz Isoldi. El edificio, Una novela en escombros, novela, Ediciones AQL, año 2002, con presentación de Federico Jeanmaire.  Piedras heridas, cuentos, Ediciones Corregidor, año 2005, con palabras de contratapa a cargo de Sergio G. Colautti. Este último obtuvo el 2do. Premio del Fondo Nacional de las Artes, año 2003 y, junto a la novela El edificio, van a ser traducidos y publicados en Francia por Editions La Dernière Goutte.

———

RICARDO RUBIO
presentó su novela

CRÓNICAS DE UN LEGADO HERMÉTICO

Crónicas de un legado hermético

GuKa estuvo el 2 de junio en la Biblioteca Nacional, sala Juan L. Ortiz, donde Carlos Enrique Berbeglia habló sobre la novela de Ricardo Rubio (Buenos Aires, 1951) Crónicas de un legado hermético.
Nos relatan sus páginas el legado de un viejo profesor que propone al protagonista, Lucio Ávila, una salida del tedio y el desánimo. A lo largo de su periplo, se cruzará con personajes que aportarán sus dosis de caos. ¿Qué busca el nudo de Crónicas de un legado hermético? Información sobre unas extrañas piedras. Allí lo antropológico es analizado por el protagonsita con una reflexión que elude el lugar común, las frases hechas y la reiteración de ideas de la filosofía occidental.
Vale meterse en este valle.

———

CECILIA PAVON

Mendoza 1973, Lic. en letras por la UBA. Publicaciones: Virgen (ByF),  Un hotel con mi nombre (Del diego),  Caramelos de anís (ByF), Ceci y Fer (ByF), esta última en colaboración con Fernanda Laguna. Participó con relatos en dos antologías: Buenos Aires/escala 1:1 (Entropía) e Historia de mujeres infieles (Emecé). Cuentos y poemas suyos han sido publicados en sellos alemanes.
Sus traducciones del alemán y el portugués también muestran sus afinidades con la producción contemporánea: los ensayos Personas en Loop,  Psicodelia y Ready made, de Diedrich Dierichsen y la Utopía de la copia de Mercedes Bunz, las selecciones de poemas de Incola Richter y Don Winkler en Luces intermitentes y las versiones de poetas brasileños contemporáneos en Caos portátil.
La editorial Triana anuncia para este año su nueva colección de poemas: 27 poemas con nombre de persona.
Veamos una muestra de su escritura:

el amor para mí es esto, por ahí me equivoco: yo me transformé en vos y vos te transformaste en mí y yo me transformé en vos y vos te transformaste en mi, y al final éramos diferentes y éramos iguales y nos dijimos chau with a smile y nos dijimos hola with a smile y nos dijimos chau with smile y hola with smile, sea donde sea que caiga la rueda de los colores en el hola en el chau en mi en vos.

Por suerte la bola cayó en una de las páginas de GuKa.
corregido y editado por: rios@recursoseditoriales.com

Se presentó el jueves 28 de Julio en el Centro Cultural Rojas.

———

REVISTAS

LA GUACHA Nº 35 en los kioscos
En primer lugar queremos comentarles que ya está LA GUACHA Nro 35 en los kioscos.
Dicen: si este número no te deslumbra, no te inquieta, ni te altera ni te emociona, decinos…quien carajo tiene la culpa! Y nosotros amigo lector cambiaremos el curso de los hechos.
Maestro, mentor, tallerista, amigo, escritor o quien sea, recibirá nuestro crispado enojo, por una causa bien noble, la tuya.
Porque La Guacha en este número se mete con los mentores y a ellos les hablan, Aulicino, Bertone, Freidemberg, Solinas, Mujica y siguen las firmas….
laguacharevista@yahoo.com.ar
…ahhhhhhh… y también está en Rosario, en el espacio Panta Rei, con un ciclo de lecturas de poetas: “De aquí en más”.
http://www.espaciopantarei.com

———

PLEBELLA Nº 22
Invitó a GuKa el lunes 4 de julio a
PLEBELLA + Poesía + Música
hizo un banquete avestrúcico. Estuvieron los poetas que a vos te gustaría leer: Aníbal Ilguisonis, Celeste Diéguez, Martín Vázquez Grillé -poeta revelación Plebella 2011-. Músicos invitadodos: X-Tantiero
Suscribite a: http://www.plebella.com.ar

———

MILAGROS BERMÚDEZ

Si querés escuchar música y leer buena poesía, ingresá en http://nuncaleiaborges.blogspot.com
Y si querés, también entrá en http://entreondasyplumas.blogspot.com que, desde Chile, te reconfortará con su poesía. Se trata de un programa radial transmitido por Valentín Letelier en el 97.3 FM, todos los domingos a las 13. Universidad de Valparaíso.

JOAQUÍN AMAT

Aquí encontrarás el trabajo cultural que hace Joaquin Amat, gracias Joaco.
http://gremlin.ch/modules/Search/news.html
Cliqueen, no se lo pierdan.

DE INTERÉS PARA LOS ESCRITORES

Ramón Fanelli nos da toda la información necesaria sobre concursos, talleres, ediciones, encuentros, presentaciones, etc. etc.
Comunicarse con: rfanelli@paginadepoesia.com.ar

La página es: http://www.páginadepoesía.com

ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA

El Archivo Nacional de la Memoria, Av. del Libertador 8151, tel.: 011-4702-1155, te invita a presentaciones de libros, a recorrer sus instalaciones, etc. etc. Para comunicarte:

prensaanm@prensaanm.com.ar
Director: Marcelo Duhalde

INDIANA FORTI nos dice ¡Hola!

Han sido meses de emociones muy fuertes, de despedidas que no se esperaban, de reencuentros que tampoco, en fin, de muchas cosas que se mezclan y salen de la forma en que sabemos expresarnos.
La balanza sigue inclinándose descaradamente hacia el lado positivo, así que gracias por ser parte de ello.

Les presento mi nuevo trabajo “Histerias contadas” en la web:
http://www.indianaforti.com
Indiana

Histerias contadas
Histeria; por definición: estado pasajero de excitación nerviosa producido a consecuencia de una situación anómala. Freud decía que el histérico padecería principalmente de reminiscencias; que los traumas psíquicos originan fenómenos histéricos, es decir, estados anormales de consciencia, y que el recuerdo del trauma psíquico eficaz no aparece contenido en la memoria del enfermo hallándose éste en su estado normal. Y aquí el dilema: ¿Quién no padece de reminiscencias? y ¿qué es un estado normal?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s